▷ Local en calle Calatrava Venta en Rentabilidad en Madrid | Bankapital

Inmueble en venta en Rentabilidad en pleno centro de Madrid, con un yield del 5,36% y a precio muy interesante. Alquilado a un inquilino solvente.


Este activo forma parte de nuestra cartera de inversiones en Rentabilidad. También disponemos de otros activos en venta muy interesantes como Supermercados en Rentabilidad.

Vendemos tu local en 90 días o te lo compramos. Infórmate!

local-en-venta-en-rentabilidad-en-calatrava-madrid-1554-bankapital-fotoportada


Local comercial en Rentabilidad en Madrid en la calle Calatrava, uno de los rincones con mayor personalidad de La Latina. 

El inmueble se vende con un inquilino solvente que desarrolla la actividad de Hostelería. 

Un local de 70 metros cuadrados con una fachada de 3 metros y excelente visibilidad y salida de humos.

Se trata de un local ubicado en el centro de Madrid, en el famoso y concurrido barrio de La Latina. Situado en una calle con alto paso rodado y peatonal además de ser foco de atención del turismo de la capital.

El activo tiene firmado en 2021 un contrato de arrendamiento que finaliza en 2030.

RESUMEN EJECUTIVO LOCAL COMERCIAL RENTABILIDAD MADRID
Referencia: 1554 | Precio: 380.000€ | Alquiler: 1.700€/mes | Zona: Calatrava Madrid | Rentabilidad: 5,36%


INFORMACIÓN SOBRE LA CALLE CALATRAVA MADRID


Situada en el famoso barrio de La Latina. Entre la calle de Toledo y la Plaza de San Francisco se ubica la famosa calle Calatrava. El tramo que va entre la Carrera de San Francisco y la calle del Ángel era lo que se conocía antiguamente como la calle de los Santos y también calle de San Francisco o lo que hoy se conoce como la calle Calatrava, nombre que se le dio en el año 1.932. Aunque su nombre ha ido variando con el paso de los años, lo que si es seguro es que esta calle es uno de los sitios más concurridos, animados y con personalidad propia de el famoso barrio de La Latina de Madrid. En esta calle, la historia revela que sus locales gastronómicos, que antes eran tabernas antiguas, han dado paso a los mejores locales de ambiente y hostelería de Madrid, donde se encuentran los mejores locales en rentabilidad del barrio de La Latina. 

La calle Calatrava es conocida por su pasado ilustre, lugar donde vivió y murió allá por el siglo XVII el famoso pintor Claudio Coello y donde el famoso y distinguido arquitecto Don Teodoro de Ardemans fijó su residencia y viviendo en esta calle desempeño diferentes cargos públicos.

La calle Calatrava es un lugar de un alto tránsito rodado y peatonal, lo que la da un toque bullicioso y desenfadado, es por ese motivo que esta calle disfruto durante años de un mercadillo público al aire libre que siempre estaba abarrotado de personas. Los comercios de la calle conservan aún los rótulos del Madrid antiguo pintados a mano con orlas de color oro que llamaban tanto la atención de la gente.

calle-calatrava-madrid-informacion



Hostelería de época


La actual casa Gerardo que se ubica en el número 21 de la calle Calatrava fue en su día un Almacén de vinos. Desde 1959 los sucesores del propietario inicial han contribuido ha que todo se mantenga como al principio, mostradores de mármol, los azulejos con su típica cenefa de cerámica, las tinajas que dotaban de personalidad al establecimiento y más cosa de la época que hoy se conservan.

Otro establecimiento que perdura en esta calle en Casa Muñiz que en el año 1911 fue un típico café y almacén de licores que funcionaba con unos precios económicos.

Y en esta calle también se encontraba el cine San Francisco, un cine como los de antes que llego a tener 500 localidades y se situaba en el número 32 de la calle, sin duda, un bonito recuerdo para los nostálgicos y amantes del Madrid antiguo.
División:
Bankapital Inversiones
Tel. 664 069 510
Artículo Anterior Artículo Siguiente